Recuerdo varias citas de Jack Welch en alguna de sus muchas entrevistas. La idea fue, que la estrategia de ser primero o segundo en el mercado obligó a deshacerse de varios productos y negocios donde no podían permanecer a lo largo del tiempo como referencia. Esto, como todo cambio, trajo consigo muchos detractores que al principio no apostaron por esta jugada, sin embargo, y al día de hoy podemos comprobarlo, la decisión ha rendido frutos.
El cuestionamiento que traigo a la mesa tiene que ver más con la rapidez con las que se puede tomar la desición de sacar nuevos productos o servicios al mercado. ¿Se debe regir la empresa por dar respuesta inmediata a cierto escenario de oportunidad de negocio? ó al contrario, ¿esperar una desición en concenso con fuentes confiables que indique que las ganancias de esa acción sean sostenibles en el tiempo?.
En un mundo de cambio tan constantes y dinámicos, opino que la estrategia pudiera estar en mirar un poco más a mediano plazo y estar completamente seguros que los niveles de ganancias podrán durar por mucho tiempo y a través de los años.
**********************************************************
A continuación mis 3 recomendaciones para esta nota:
- Mi app: CATCH https://catch.com/
- Mi imagen: (los fans haciendo cola para el iphone5)
- Mi página:
Hasta una próxima oportunidad!
Muy interesante la nota!!!
ResponderEliminar