sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Sustentabilidad en la estrategia?

Hemos observado como importantes empresas a nivel mundial apuestan por estrategias a largo plazo para posicionarse en el mercado. ¿Es esto el resultado de aplicar los principios de sustentabilidad en la organización?

Recuerdo varias citas de Jack Welch en alguna de sus muchas entrevistas. La idea fue, que la estrategia de ser primero o segundo en el mercado obligó a deshacerse de varios productos y negocios donde no podían permanecer a lo largo del tiempo como referencia. Esto, como todo cambio, trajo consigo muchos detractores que al principio no apostaron por esta jugada, sin embargo, y al día de hoy podemos comprobarlo, la decisión ha rendido frutos.

El cuestionamiento que traigo a la mesa tiene que ver más con la rapidez con las que se puede tomar la desición de sacar nuevos productos o servicios al mercado. ¿Se debe regir la empresa por dar respuesta inmediata a cierto escenario de oportunidad de negocio? ó al contrario, ¿esperar una desición en concenso con fuentes confiables que indique que las ganancias de esa acción sean sostenibles en el tiempo?.

En un mundo de cambio tan constantes y dinámicos, opino que la estrategia pudiera estar en mirar un poco más a mediano plazo y estar completamente seguros que los niveles de ganancias podrán durar por mucho tiempo y a través de los años.

**********************************************************

A continuación mis 3 recomendaciones para esta nota:

  • Mi app: CATCH https://catch.com/

  • Mi imagen: (los fans haciendo cola para el iphone5)
 fila iphone 172142 400x266 Fans de Apple reciben con entusiasmo y largas colas el iPhone 5

  • Mi página:
 www.ted.com

Hasta una próxima oportunidad!

1 comentario: